Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de septiembre de 2021

Para generar conciencia ambiental: Escultura de niña ahogándose en medio de un río sorprende en ciudad de España

La figura fue puesta en medio de la noche sin que los habitantes del sector supieran.

Una nueva escultura en la ciudad de Bilbao, España dejó sorprendidos a sus habitantes luego de que apareciera de un día para otro en las aguas del río Nervión.

El artista hiperrealista mexicano, Ruben Orozco, creó esta peculiar figura llamada "Bihar", traducida como "Mañana" desde el Vasco, en una campaña de la fundación BBK para promover el debate sobre la sostenibilidad ambiental.

La escultura es de una niña que pareciera estar sentada en el lecho del río, donde se puede ver parte de la cara e incluso menos, ya que dependiendo de la marea esta se cubre o revela.

La idea de esto es que se pueda tomar conciencia de lo que pasaría "si continuamos con modelos insostenibles" de vida, los cuales contribuyen al cambio climático.

Como la escultura fue instalada a altas horas de la noche, los residentes de la ciudad se vieron sorprendidos por ella, explicando un sensaciones de estrés, pena, o incluso interpretándola como memoria de alguna tragedia ocurrida ahí.

"Bihar" no es la primera intervención artística de Orozco en el lugar, luego de que hace dos años una escultura a tamaño real de una mujer sentada en el parque reviviera el debate sobre la soledad de las personas mayores.

SEGUIR LEYENDO
Tags: España actualidad Medio Ambiente