Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de febrero de 2022

Con "Baby Shark" y la "Macarena" intentaron dispersar manifestantes antivacunas en Nueva Zelanda

El hecho ocurrió en una protesta en el frontis del Parlamento del país oceánico.

Adherentes de movimientos antivacunas llevan casi una semana acampando fuera del Parlamento de Nueva Zelanda. Los manifestantes se apostaron para expresar su disgusto por la inoculación obligatoria que pretende el gobierno de Jacinda Ardern.

Lo que nadie esperaba de esta situación, es que algunos parlamentarios tomaran una curiosa estrategia para dispersar el grupo de personas: reprodujeron repetidas veces las canciones "Baby Shark" y "La Macarena", además de utilizar las regaderas del edificio.

Pese a esta alternativa de disuasión, al jefe de la policía de Wllington, Corrie Parnell, no le pareció una gran idea.

"Ciertamente no sería una táctica o una metodología que nosotros hubiéramos endosado y es algo que hubiéramos preferido que no ocurriera", dijo a una radio local.

"Pero ocurrió y ahora debemos lidiar con lo que tenemos al frente", agregó.

La policía intervino por la fuerza en el lugar, para reestablecer el espacio público, sin embargo, los intentos provocaron enfrentamientos entre oficiales y los manifestantes, dejando más de 120 detenidos.

Algunos líderes opositores cuestionaron al líder parlamentario Trevor Mallard, por la determinación de colocar música en el lugar.

"Las acciones de Mallard no son edificantes, son vergonzosas e inefectivas", dijo el legislador Chris Bishop, en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nueva Zelanda