Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de enero de 2019

¿Cómo ver 'Friends' el 2019? Las críticas a la serie que demuestran que el mundo cambió

Hace ya casi 15 años se emitió el último capítulo de Friends, pero a pesar de todo, la serie sigue siendo una de las más vistas en el mundo. Estar en Netflix hace que sea fácil que la historia de los 6 amigos siga vigente, y además hay referencias constantes en nuevas producciones que hacen que la historia sea inolvidable. 

Y es evidente el cambio que ha experimentado el mundo en tantos años. Si uno revisa series como How I Met Your Mother o cualquier comedia actual que produzca Netflix, se puede asumir que básicamente son nuevas versiones de Friends. O al menos tienen una evidente inspiración. Pero tienen una gran diferencia: el tratamiento de los temas "políticamente incorrectos"

Existe un video en YouTube que compiló en 50 minutos, todos los diálogos homofóbicos de la serie. Momentos que tal vez nunca notaste tan evidentemente, pero que después de revisar, te hacen mucho sentido. 

Pero si seguimos viendo Friends paso a paso, nos damos cuenta de que el mundo realmente cambió mucho y que esta producción tiene demasiados vicios que el 2019 serían simplemente inaceptables. Pero aún así, los actores siguen ganando grandes cifras de dinero por la cantidad de visualizaciones que tiene la sitcom. 

Cómo olvidar cuando Ross estaba realmente complicado e hizo un berrinche porque su hijo, Ben, quería jugar con una muñeca. O cuando Rachel contrató a Tag, su asistente con nula experiencia laboral, para ser su asistente solo por su atractico. O cuando el bolso de Joey causó rechazo por ser "de mujer". 

Imagen foto_00000001

Hay algo que no se puede desconocer: el mundo cambió y ya no existen producciones que, al igual que Friends, tengan tal cantidad de mensajes homofóbicos, sexistas y de evidente abuso en una relación de pareja (sí, las muchas veces que Ross fue un controlador celópata). Por eso, al momento de ver esta serie que está totalmente disponible Netflix y se sigue dando en Warner, hay que tener en cuenta el contexto social del momento. 

El primer capítulo se emitió en 1994. ¿Recuerdan como era Chile en ese entonces? Eduardo Frei asumía como Presidente de la República por 6 años, se crea -recién en ese entonces- una institución que buscaría proteger el medioambiente, en la tv daban Los Toppins y Cesar Antonio Santis era uno de los rostros más potentes. 

Cada vez que veas Friends, porque lo harás quieras o no, piensa que en cómo todo cambió y que esa broma, ya no es correcta. 

SEGUIR LEYENDO