Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de septiembre de 2021

Cómo ayudar al planeta: Te damos unos tips sencillos

No es necesario hacer grandes cambios en tu forma de vivir para aportar con un granito de arena.

Los distintos informes sobre el cambio climático pueden alarmarnos sobre el avance del calentamiento global. Si bien las grandes empresas son las que más contaminan, siempre podemos aportar individualmente, acá te van un par de ideas.

Usa productos reutilizables: Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza, tales como envases de vidrios o servilletas de tela.

Evita dejar los aparatos enchufados: Los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Cierra las llaves correctamente: Cuando no utilices agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.

Muévete en transporte público: La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.

Aprovecha la luz natural Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.

Cambia las ampolletas de tu casa. Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.

Recicla todo lo que puedas: Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

Consume frutas y verduras ecológicas: Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Si quieres conocer más sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos y consumir frutas y verduras libres de agrotóxicos, escucha El Club del Cambio, un podcast sobre esas personas que están trabajando por un mundo mejor y conoce la historia de Darío, creador de Maifud. 

Escúchalo en Emisor Podcasting, Spotify o acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Medio Ambiente