Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Polémica en España por comercial de una barra de chocolate tildado de homofóbico (y donde se ridiculiza a un influencer)

La publicidad está protagonizada por Aless Gibaja, una figura local de redes sociales.

Aless Gibaja, un influencer español en redes sociales y parte de la comunidad LGBTQ+, pide un trago en la playa. El improvisado barman detalla el pedido y esta figura local de internet lo pide con varias cosas más.

Ante tal "molestia", el mismo encargado del bar le entrega un Snickers, "convirtiéndolo" en un personaje de aspecto "varonil"."No eres tú cuando tienes hambre", define el comercial. Uno que ha sido duramente criticado por homofóbico en el país europeo.

"Repugnante" o "Qué campaña más espantosa" son solo dos de los calificativos que en redes sociales se le ha dado a esta publicidad que, rápidamente, ha terminado fuera de circulación -al menos, de forma oficial-.

Luego de que explotara la bomba, fue la propia empresa a través de sus redes sociales que expresó: "Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria".

En él añaden que "en ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter. De nuevo, lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña".

En algunos medios también aprovecharon de recordar que la marca de la barra de chocolate había aprobado y comercializado una publicidad de corte similar con la cantante y actriz mexicana Anahí como protagonista.

"Cada vez que te da hambre te pones como nena", le decía uno de los protagonistas del comercial a la celebridad latinoamericana que, tras comerse un Snicker, se convertía en un hombre.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Comida Homofobía España