Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de agosto de 2021

Doctores descubren una mariquita viva en el intestino de un hombre de 59 años mientras le realizaban una colonoscopía

El equipo de medicina jamás pensó encontrarse con algo así en la realización del procedimiento médico.

El encuentro fue tan espectacular que terminó en un estudio de ACG Case Reports Journal.

En medio de una colonoscopía, doctores hallaron una chinita -o mariquita- habitando en el intestino de un hombre de 59 años al que se le realizaba el procedimiento médico. 

Si bien esta exploración sirve para detectar cáncer o la evidencia de otras enfermedades, también funciona para avistar otras criaturas del reino animal.

De acuerdo a medios especializados en ciencia, además del ayuno, a este paciente se le recetó un laxante osmótico llamado polietilenglicol, el que se usa para tratar el estreñimiento.

Los investigadores plantean que la mariquita pudo haber sobrevivido hasta esta etapa tan tardía del proceso digestivo -y así de "compuesta"- al haber realizado un viaje acelerado por los intestinos del paciente. Su recorrido podría haberse visto facilitado por la sustancia que producen las heces.

"La preparación de la colonoscopía del paciente fue de 1 galón de polietilenglicol la noche anterior a la colonoscopia y, por lo demás, el examen de la colonoscopia fue normal. Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado", escribieron los expertos.

Probablemente, el hombre se tragó la mariquita sin saberlo mientras dormía.

Más allá de este ejemplar, investigadores han podido encontrar hasta cucarachas durante las colonoscopías.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Medicina salud