Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de agosto de 2021

Bernucci y reducción de cuarentena a quienes salen del país: "Eso podría ser una señal equívoca"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico, quien comentó la serie de medidas que anunció el Gobierno para las Fiestas Patrias.

El Minsal anunció que a partir del 1 de septiembre se reducirá de diez a siete días la cuarentena obligatoria para los viajeros. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que la medida aplica para quienes tengan un PCR negativo al momento de ingresar a Chile.

"Eso podría ser una señal equívoca de que en vez de no recomendar los viajes se están potenciando. Son señales", dijo Bernucci.

"Nos hubiera encantado que la autoridad hubiese dicho transparentemente que los viajes internacionales por el momento no están recomendados si no son de primera necesidad. Mientras más gente viaje, mayor riesgo tenemos de variante delta comunitaria", agregó. 

"Era el momento justo para no recomendar los viajes internacionales y recomendar o hacer un plan de turismo nacional que fuera mucho más potente", manifestó el secretario nacional del Colmed. 

Respecto al plan 18 Seguro Parte por Casa que será sin cordones sanitarios y se permitirán fondas de hasta 300 personas en Fase 3 y 4, Bernucci señaló: "Se tomó una de las grandes recomendaciones que habían hecho los alcaldes y gobernadores, referente a limitar y en general prohibir los grandes eventos y las fondos masivas (...) Todavía no estamos en una situación donde podemos permitirnos ese tipo de celebraciones (...) El anuncio que hizo la autoridad van ese línea y nosotros la compartimos".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia