Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de mayo de 2021

Colegio Médico: "El carnet verde es el nuevo permiso de vacaciones"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Ignacio de la Torre, presidente del Colmed de Valparaíso.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera anticipó cómo será el Carnet Verde, presentando el "Pase de Movilidad", que permitirá menores restricciones a las personas que hayan recibido las dosis de las vacunas contra el covid-19.

Marco Silva y Marcelo Comparini, la mañana de este lunes, conversaron con Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, quien se refirió a este anunció.

"El carnet verde es el nuevo permiso de vacaciones", dijo De La Torre. En ese sentido, recordó que la autorización que se dio en el verano fue "otro experimento fallido que nos trajo mucho dolor y mucho sufrimiento por las personas que se enfermaron y fallecieron. También para los trabajadores de la salud".

De la Torre dijo que "en los últimos cuatro días hemos estado sobre los 6 mil casos de contagio y sobre los 100 fallecidos. Son cifras altamente preocupantes, porque es un momento donde nosotros deberíamos ver una disminución de los casos y donde tenemos poco tiempo para reducir a niveles mínimos, porque se viene el invierno".

"La autoridad con el afán de mostrar éxitos o logros como un eslogan de lo bien que hacen las cosas, confunden a la ciudadanía con mensajes que precisamente tienden a hacernos creer que la situación es menos riesgosa de lo que realmente está sucediendo", manifestó el presidente del Colegio Médico de Valparaíso. 

"Mientras nos sigan tratando de convencer que cuando lleguemos a julio vamos a poder bajar la guardia, eso es mentira. Lo han dicho todos los técnicos, en julio no vamos a poder bajar la guardia, vamos a tener que estar más activos que nunca", agregó. 

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus covid-19 Pandemia Esto no es Plaza Italia