Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de enero de 2022

Chris Martin confesó que "Volver al Futuro" fue clave para la creación de Coldplay

"Mi Número 1, probablemente, es Michael J. Fox", reconoció Martin.

Chris Martin dio a conocer un detalle bastante particular sobre su vinculación con la música y el origen de Coldplay.

En entrevista en el programa "Kelly Clarkson Show", el británico confesó que una escena en particular de "Volver al Futuro" (Back to the Future en inglés) lo motivó para ser parte de una banda.

Se trata de la presentación que realiza Marty McFly (Michael J. Fox) en el gimnasio de la escuela de sus padres, donde interpreta la canción "Johnny B. Goode" de Chuck Berry. 

"Eso es lo que me hizo querer estar en una banda, ¿sabes? Esa escena, sí", dijo Martin.

Coldplay tuvo el honor de compartir escenario con Fox cuando se encontraban de gira por Nueva Jersey, en el 2016. En esa oportunidad, interpretaron canciones de la recordada película.

"Mi Número 1, probablemente, es Michael J. Fox. Vino y tocó dos de las canciones de Back to the Future con nosotros... Eso fue realmente maravilloso... Que viniera a tocar 'Johnny B. Goode' y esas cosas, fue maravilloso", reconoció.

Su gusto por la película tiene explicación en los orígenes del británico y su relación con la música de infancia:

"Crecí en tierras de cultivo reales de Inglaterra, antes de internet. Entonces, cualquier música en la televisión la grababa... Lo primero que grabé fue que había un programa llamado 'The A-Team'. Y tenía una grabadora de casetes y la sostuve contra el televisor para grabar la melodía del tema", recordó Martin.

Colplay se presentará en Chile el 23 y 24 de septiembre en el Estadio Nacional, como parte del "Musid of the Spheres World Tour". En diciembre pasado, la banda agotó los boletos de ambas fechas a las pocas horas de ponerse a la venta.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Volver Al Futuro Coldplay