Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de marzo de 2022

Cohete que iba a estrellarse en la luna ya habría impactado el satélite natural

En un comienzo se creyó que la estructura era de SpaceX.

A fines de enero científicos informaban que un cohete sin rumbo de SpaceX se estrellaría con el lado oscuro de la luna en marzo.

En ese momento se creía que la estructura correspondía a "Falcon 9", que se había lanzado en 2015. Sin embargo, semanas después se señaló que el cohete era chino.

Según las estimaciones de los especialistas, el dispositivo habría impactado la superficie lunar, con efectos de menor consideración. De hecho, se estima que dejó un pequeño cráter y levantó polvo del satélite natural.

Astrónomos ya habían previsto que esta "chatarra espacial" iba a chocar durante los primeros días de marzo, de acuerdo a las proyecciones de su trayectoria.

Como informa BBC, los científicos esperan tener mayores certezas de este evento durante los próximos días, cuando puedan recoger mayores evidencias del impacto.

En su momento, el meteorólogo Eric Berger señaló que el cohete no tenía "combustible suficiente para regresar a la Tierra, ni la reserva de energía que se necesitaría para evitar la gravedad del sistema Tierra-Luna".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Astronomía