Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de febrero de 2022

Comercial con un código QR de compañía de criptomonedas colapsó sus sitio web durante su emisión en el Super Bowl

El enigmático comercial duró un minuto al aire, solo con el código moviéndose por la pantalla.

El Super Bowl siempre da que hablar en cada edición que se celebra.

Muchas veces, no precisamente por lo que ocurre al interior de la cancha, sino por la atracción que genera el espectáculo de medio tiempo o los comerciales que se emiten en la transmisión, que siempre tienen un atractivo especial, con propuestas creativas interesantes.

Aunque no podríamos decir eso de la publicidad que hizo Coinbase para este año. La entidad, que se dedica al comercio de criptomonedas, presentó un anuncio de 60 segundos donde solo se divisaba un código QR moviéndose alrededor de la pantalla y cambiando de color.

Lo cierto que esta propuesta de marketing llamó la atención de las personas, que escanearon masivamente el código y lograron que el sitio al que redirigía se cayera por un momento.

En efecto, las personas que se registraban en él portal por primera vez tenían acceso a US$15 en Bitcoins.

Según Bloomberg, la compañía se vio forzada a reducir el tráfico en su página para evitar mayores problemas informáticos.

"¡El anuncio acaba de salir al aire! El enlace más corto entre su televisor y su teléfono es un QR. Gracias al equipo que trabajó arduamente en la idea y creó el sitio para lidiar con el aumento de tráfico", dijo Brian Armstrong, CEO de Coinbase en Twitter.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Super Bowl