Viernes 7 de enero de 2022

En 2019, los vecinos de la comuna costera determinaron terminar con este tradicional servicio a través de una consulta ciudadana.
Finalmente la fecha se concretó.
El Diario Oficial publicó el decreto municipal de Viña del Mar que pone término al servicio legal de coches victorias por la ciudad costera.
Este medio de transporte era una tradición que data de hace varias décadas en la comuna. Sin embargo, su continuidad se puso en duda por cuestionamientos en el uso de caballos para la tracción de los vehículos.
En el año 2019, los viñamarinos se sometieron a una consulta ciudadana que definió si continuaban en funcionamiento los permisos municipales para esta actividad.
Finalmente, con 52.893 preferencias contra 26.994, los habitantes eligieron terminar con este icónico servicio.
"El ejercicio de la actividad de transportes de pasajeros en coches victorias quedó en la comuna prohibido, de modo que, consecuentemente, al haber cesado el ejercicio de dicha actividad cualquier acto administrativo anterior que la regulaba quedó sin efecto y derogado".
🔴 Decreto firmado por la alcaldesa de Viña del Mar, @MacaRipa, prohíbe en la comuna los coches victorias, transporte de pasajeros impulsado por caballos. Hoy el decreto fue publicado en el Diario Oficial. pic.twitter.com/0oLW11jf3J
— NYC Prensa (@NYC_prensa) January 7, 2022