Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de septiembre de 2021

"Tráeme una Coca Cola": El chascarro de un diputado durante sesión sobre el cuarto retiro

El proyecto fue aprobado en general en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Este miércoles, durante una sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en que se descutía el cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, donde finalmente fue aprobado en general, le ocurrió un chascarro al dipurado por Punta Arenas, Karim Bianchi, quien se conectó a la instancia vía remota. 

"Marcela, tráeme la Coca Cola del auto, porfa", dijo el parlamentario a una persona que estaba cerca de él pero fuera de la pantalla. 

Tras esto, fue sacado rápidamente de la pantalla y silenciado y continuó con su intervención una de las invitadas: la abogada Evelyn Urrutia, representante de la ONG de Pensionados de Rentas Vitalicias Respeto, Justicia y Dignidad. 

"Fue una intervención del diputado Bianchi, disculpe, señora Evelyn", dijo luego el presidente de la comisión, el diputado Marcos Ilabaca

El proyecto de retiro todavía tiene que ser votado en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara y, luego de eso, pasar a sala de la Cámara y, en caso de ser aprobado, será discutida y votada en el Senado. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: AFP Retiro 10%