Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2021

Clint Eastwood no vende marihuana en Lituania y gana millonaria demanda por derechos de imagen

El actor y director cinematográfico, de 91 años, se enfrentaba desde 2020 con varios fabricantes y comerciantes de "cannabidiol".

Clint Eastwood no vende marihuana en Lituania ni promociona a alguna empresa dedicada a su comercialización.

¿Por qué esta aclaración que parece tan insólita? Porque el actor y director de Hollywood, hoy con 91 años, ganó una millonaria demanda por derechos de imagen.

Eastwood y Garrapata, la firma propietaria de su figura, se enfrentaban desde 2020 con varios fabricantes y comerciantes de "cannabidiol" (CBD), una sustancia química que es parte de la composición de la marihuana y que podría alcanzar el 45% de la extracción de la planta.

Cada una de esas firmas utilizaban fotografías de él para publicitar de forma ilícita sus productos. También alegó contra 10 tiendas online, acusándolas de manipular resultados de búsqueda de internet para relacionar su nombre con la mercancía.

La primera demanda, de acuerdo a The New York Times, apuntaba a una entrevista falsa publicada en un medio de comunicación falso intentando parecerse a un programa de televisión estadounidense. Allí incluyeron fotografías de Eastwood asistiendo a un show real de la TV local y enlaces para adquirir el cannabidiol.

Finalmente, Eastwood y Garrapata recibieron US$ 6,1 millones y otros US$ 95 mil en honorarios de abogados por la orden judicial permanente que bloquea el uso del nombre de Clint Eastwood en el futuro.

Eso sí, la solicitud de difamación no ha sido concedida.

"Se requiere un contexto adicional para comprender qué son los productos de CBD y por qué una persona como Clint Eastwood no respaldaría un producto a base de marihuana", dijo el juez Gary Klausner. El lenguaje utilizado "no era difamatorio como tal", añadió.

Actualmente, el director está presentando "Cry macho", su última película.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marihuana Clint Eastwood