Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

Australia: Niña que permaneció dos semanas desaparecida fue encontrada con vida

Según las pistas encontradas, todo indicaría que se trató de un secuestro.

Desapareció en circunstancias extrañas, mientras disfrutaba junto a su familia en un camping en las cercanías de Carnarvon, Australia. Se trata de la historia de Cleo Smith, una niña de cuatro años que permaneció perdida durante 18 días.

La historia eso sí, terminó con un final feliz. Gracias a pistas forenses, este miércoles la policía local encontró a la menor encerrada en una casa de la ciudad.

Al estar aislada y planificadamente escondida en una vivienda, todo indicaría que Smith fue parte de un secuestro.

De hecho, las autoridades ya detuvieron a un hombre de 36 años, sospechoso directo de su captura.

"Un equipo de la policía logró abrirse camino y entrar en una casa cerrada… Encontraron a la pequeña Cleo en una de las habitaciones", consignó Col Blanch, subcomisario de Australia Occidental.

"Uno de los agentes la tomó en brazos y le preguntó: '¿Cómo te llamas?’. Ella dijo: 'Me llamo Cleo'", detalló sobre el momento en que la encontraron.

La preocupación que existía

En el país oceánico ya se hablaba de un caso similar al de Madeleine McCann, por las características del extravío de la menor.

Cleo dormía junto a su hermana pequeña en una de las habitaciones de la tienda de campaña de sus padres cuando desapareció. La madre le dijo a la policía que al despertar por la mañana encontró abierto el compartimiento, sin la presencia de la niña.

Inmediatamente se barajó la hipótesis de un secuestro. Por las características de la zona, la policía empezó a buscar pistas por mar y tierra. Incluso, se recorrieron casi 600 kilómetros de costa y se ofrecieron unos US$ 750.000 para dar con información de su paradero.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Australia