Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de julio de 2021

Claudio Orrego: "El nivel de improvisación de este gobierno en materia de instalación raya en la negligencia o en el boicot"

En Esto no es Plaza Italia hablamos de los preparativos para la llegada de los nuevos gobernadores regionales, que inician sus funciones este miércoles.

Este miércoles asumen los nuevos gobernadores regionales. En los días previos han surgido varios cuestionamientos relativos a este cargo: desde presupuestos hasta instalaciones.

Esta mañana, Marco y Marcelo conversaron con Claudio Orrego, gobernador electo por la Región Metropolitana (DC), quien se refirió a la serie de discusiones que han surgido con el Ejecutivo en torno al cargo. 

"Aquí el nivel de improvisación de este gobierno en materia de instalación de estos cargos nuevos raya en la negligencia o en el boicot. Tuvieron más de 3 años y medio para preparar esta transición y todavía hay colegas míos que no tiene oficina en regiones. Todavía no se han aprobado los reglamentos, hay leyes que están todavía pendientes, se nos quiso bajar el presupuesto, tuvimos que patalear. Claramente al gobierno no le gusta la descentralización y eso lo demuestra todos los días".

Orrego, sostuvo que "no voy a ser de los que se ponga a pelear por la oficina. Aquí lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en los grandes problemas que tenemos producto de la pandemia, de la desigualdad. A eso le voy a dedicar toda mi energía. Si es necesario estar en carpa, en carpa estaremos".

Agregó: "Si esto hubiera sido una ley que se aprobó hace 2 meses, uno entiende que no esté todo listo. Pero esta es una ley que se aprobó hacer 4 años y medios, entonces cuesta entender que el gobierno no haya aprovechado este tiempo para preparar este cargo". "Vamos a tener que arar con los bueyes que tenemos".

"Espero, que el gobierno, que partió con el pie izquierdo en esta relación, mejore con el tiempo. Si no nos ponemos de acuerdo, los principales afectados van a ser la gente".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia