Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de agosto de 2022

Raúl Sohr, analista internacional: "Estamos caminando a una nueva guerra fría"

En Plaza AM conversamos sobre los ejercicios militares de China en Taiwán y más.

Esta semana los ojos del mundo están puestos en los ejercicios militares de China en Taiwán. La situación cobró toda la atención, tras la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a territorio taiwanés.

Marco y Marcelo conversaron con Raúl Sohr, destacado analista internacional, que no solo nos explicó la histotria de este conflicto, sino además sus implicancias.

"Sin duda que estamos caminando a una nueva guerra fría", dijo el experto, al referirse a este hecho, y la disputa de China con estados Unidos.

"La movilización que está haciendo China es muy importante y el mensaje a Taiwán es: 'esta es la chichita con la que te estás curando'. Ese es el propósito de los ejercicios, mostrar los dientes y asustar a tu adversario. Y vamos a ver cómo evoluciona esto". 

Sohr explicó que "esta crisis ha sido tan importante porque se trata de las dos principales potencias del mundo militarmente y económicamente. Estados Unidos lleva ventaja frente a China, bastante, pero China es la segunda potencia".

Puntualmente sobre la visita de Pelosi a Taiwán, el analista internacional comentó: "Estas cosas están completamente pensadas. Esto fue planificado con mucho cuidado. Y los chinos sospechan con razón, que Estados Unidos está jugando el viejo juego del policía bueno y el policía malo. Pelosi sería la policía mala. Aunque ella ha solidarizado con Taiwán siempre".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am actualidad China