Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de octubre de 2019

“Chile vivió su propia comunión”: Prensa internacional destaca histórica marcha en Santiago

La masiva concentración en la capital ha dado la vuelta al mundo.

Durante la tarde de este viernes, la Plaza Italia en Santiago se convirtió en el escenario para manifestación que marcó la historia de nuestro país. Se trata de la concentración que ya ha sido calificada como la "marcha más grande Chile" y que logró convocar a más de un millón de personas en el céntrico punto de la capital.

Las sorprendentes imágenes que dejó la masiva protesta dieron la vuelta al mundo. Esto, gracias a la prensa internacional que ha estado atenta a los acontecimientos que se han desarrollado en nuestro país desde que se produjo el denominado estallido social hace poco más de una semana.

Medios como El País, The New York Times, The Guardian, BBC y Clarín utilizaron sus portadas para destacar la histórica jornada de protestas que surgió en respuesta a la crisis que se vive en Chile.

Comparada con la que se llevó a cabo para el plebiscito de 1988 para el “No” y como una jornada histórica en contra del gobierno de Sebastián Piñera y la desigualdad, la pacífica concentración fue destacada por una gran cantidad de medios de comunicación en el mundo.

SEGUIR LEYENDO