Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de agosto de 2021

Laborum.com y búsqueda de trabajo de los chilenos: "Las personas están exigiendo empleos de mayor calidad"

En Esto no es Plaza Italia hablamos sobre el momento laboral que vive Chile en tiempos de pandemia.

No cabe duda de que la pandemia del coronavirus afectó al sector laboral en el país. Pero hoy, vivimos una situación excepcional, "hay una amplia oferta de empleos, las empresas están buscando personal para reactivarse, pero hay pocas personas que están postulando", explicó María Jesús García Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com.

¿A qué se debe esto? "Las personas están exigiendo empleos de mayor calidad. Esto también pasó en otros países". "Están buscando empleos que sean realmente de calidad. Empleos que valgan la pena".

En ese sentido comentó que "no es que los postulantes estén pidiendo más sueldo que antes pero en el fondo, en este momento donde hay exceso de oferta y hay menos demanda, las ofertas más atractivas, los puestos más interesantes van a ser los elegidos por las personas". "Lo que hemos logrado investigar es que las personas están un momento en que no tienen mucha confianza en el entorno. Es un momento hostil".

Agregó que "hay algunas empresas que tuvieron reducciones de salarios y que no han vuelto a hacer esos ajustes".

"Nosotros estamos recomendando que las empresas que traten de mostrar todos sus beneficios; flexibilidad en horarios, el formato de trabajo, etc".

"Desde julio la cosa se está reactivando un poco. Semana a semana vemos como las postulaciones van subiendo". "Hay ciertas áreas que ya están volviendo a la normalidad y han repuntado: comercial y de ventas".

Puedes volver a estacuchar la entrevista, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia