Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

¿Qué hits se escuchaban en las radios las veces que Chile ganó en Paraguay?

Investigamos en los rankings históricos para conocer los temas que eran tendencia en esos años.

El historial de Chile jugando en Paraguay por clasificatorias no es muy favorable. Hoy el elenco nacional visita Asunción para jugar otro partido más rumbo a Qatar 2022, a las 20 horas.

Los registros detallan que, en los últimos 40 años, solo se ha podido triunfar en tres ocasiones: 1981, 2009 y 2013.

Precisamente, todas esas victorias implicaron puntos valiosos para llegar a los mundiales de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Pero, ¿qué se escuchaba por esas fechas? ¿Cuáles eran los hits que sonaban en las radios? Investigamos en el ranking histórico de Billboard Hot 100 para conocer más detalles.

El gol de Patricio Yáñez al ritmo de Kim Carnes

El 7 de junio de 1981, Patricio Yáñez dejaba en silencio al estadio Defensores del Chaco, con un gol (minuto 70) que a la posteridad sería el único tanto del partido frente a Paraguay. "La Roja" lograba un triunfo clave para España 82, ya que después del encuentro solo le quedaba cerrar las llaves como local en el grupo que compartía con Ecuador y los guaraníes.

En la música nacional, el año 81 vio la luz de la obra cumbre de Los Jaivas, "Alturas de Machu Picchu".

Y en el aspecto internacional, Kim Carnes se elevaba un 7 de junio como top 1 con el clásico ochentero "Bette Davis eyes”.

Bielsa, Black Eyed Peas y una épica que tardó 25 años

Recordadas son sus participaciones y goles en Colo Colo 2006. Tres años después, exactamente un 6 de junio de 2009 repitieron en la selección esos años gloriosos con el "Cacique". Humberto Suazo y Matías Fernández le dieron el triunfo a Chile en Paraguay, una hazaña que tardó 25 años en concretarse y que llegó de la mano de Marcelo Bielsa como director técnico.

"Boom Boom Pow" de Black Eyed Peas se posicionaba en el primer lugar de los rankings ese día. El sencillo del álbum "The E.N.D" estaba acompañado en el segundo puesto por "Poker Face", de la en ese entonces incipiente estrella del pop, Lady Gaga.

Macklemore y la consagración de la "Generación dorada"

Eduardo Vargas tumbó el arco que defendía Justo Villar un 7 de junio de 2013 en el Defensores del Chaco. Un golazo que vino acompañado de otro más, por obra de Arturo Vidal. El descuento paraguayo lo hizo el mítico Roque Santa Cruz, al final del encuentro.

La era Sampaoli se consagraba y ya pensaba en Brasil 2014.

Macklemore & Ryan Lewis ft Ryan Dalton con "Can't hold us" dominaban las radios y las aplicaciones de streaming por esas fechas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Selección Chilena