Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de diciembre de 2021

Familia chilena denuncia uso fraudulento de una foto de su padre fallecido en cigarros bolivianos

El involucrado en la fotografía murió hace seis meses, a la edad de 84 años.

Los hermanos Arancibia son oriundos de Osorno, la ciudad ubicada en la Región de Los Lagos. De aquella ciudad a Bolivia, hay miles de kilómetros de distancia.

Pero un hecho insólito los une con ese país. Recientemente, descubrieron el uso fraudulento de una fotografía de su padre, Gustavo Arancibia, en unos cigarrillos importados desde la nación altiplánica.

El hombre, que murió hace seis meses, se puede divisar en la imagen recostado en una camilla, practicándose unos exámenes. La postal se utiliza para una campaña contra el tabaco.

"Fuimos al negocio y vimos que en una cajetilla de cigarros estaba una foto de mi papá, donde sale tomándose un electrocardiograma", señaló a Radio Biobío Oriana Arancibia, hija del involucrado.

"Mi papá en esa fecha fue operado de marcapasos. Estuvo en coma y fue a un control. Pensamos mil cosas, como que se la pudieron haber sacado en el mismo hospital", detalló.

El medio tuvo acceso a información que confirma que la autoridad sanitaria de Bolivia autorizó la captura en junio del 2015, más de seis años atrás.

El malentendido ha generado malestar y pena en la familia. "Para nosotros fue chocante ver la situación. Luego de investigar un poco nos dijeron que la foto está circulando desde el 2015, en una marca de cigarrillos de Bolivia", comentó la hija.

"Él odiaba el cigarro, entonces para nosotros es muy dolorosa esta situación que está pasado", confesó Oriana.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI se encuentra investigando los hechos, en especial, "por los delitos contra la vida y la privacidad, donde una persona reconoció la foto de su padre en una cajetilla internacional".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile cigarros