Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de agosto de 2021

¿Entonces dónde estamos? Nuevo viral asegura que Chile no existe y sus supuestos habitantes son actores

Un post que se difundió en redes sociales pregunta "¿creen ustedes que Chile sea un país real?".

¿Chile no existe? ¿Dónde estamos, entonces? 

En redes sociales se ha viralizado el pantallazo de un post en el grupo de Facebook "Tierra Plana - España", un espacio para terraplanistas: personas que tienen la convición de que la Tierra es plana. 

"He estado viendo este documental de Chile y cada vez tengo más claro que Chile no existe. Si se fijan bien las casas parecen de cartón y las personas se nota que son actores porque incluso a veces miran a cámara. ¿Creen ustedes que Chile sea un país real?", escribió el usuario, cuyo nombre fue tapado con una línea roja, de la red social el 9 de agosto de 2020. 

"Yo nunca he estado en Chile y no conozco a nadie que haya estado en Chile. He visto algunas fotos, pero seguramente sean CGI (imágenes generadas por computadora). De toda la vida me han enseñado mapas de Chile, explicando que era un país de sudamérica, pero en mi investigación he descubierto que todo el que habla de que ha estado en Chile no puede demostrarlo. ¿Qué opinan?", cierra el comentario. 

Pero esta no es la única vez que pasa algo similar con un país. Según publicó La Vanguardia en 2019, hay quienes decían que Finlandia no existe: "Según algunos teóricos de la conspiración, Finlandia no existiría como país, y los que dicen ser de allí en realidad son de Suecia del este, de la parte oeste de Rusia o del norte de Estonia. Lo que comenzó como una broma, enseguida tomó forma y comenzó con la teoría de que Finlandia sería en realidad un país inventado por Japón y Rusia en la Primera Guerra Mundial para que los japoneses pudiesen pescar a sus anchas en el mar Báltico desde Rusia sin ningún tipo de repercusión internacional". 

"Según los teóricos, el resto de los países lo habría mantenido en secreto y habrían hecho de Finlandia un 'país modelo', con la mejor educación, sistema sanitario, leyes de igualdad de género, alfabetismo envidiable, ni un problema político ni corrupción, libertad de prensa... Según ellos, es un concepto al que el resto de las naciones aspiran, pero es un ideal", escribieron. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Memes Redes Sociales