Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Subsecretario de Turismo asegura que "pronto" habrá anuncios sobre calendarización con respecto a las fronteras

En Esto no es Plaza Italia, la autoridad confirmó que los cambios sobre apertura de fronteras "van a ser pronto".

Uno de los temas que más preocupa al rubro del turismo es lo que ocurre con los visitantes internacionales. A partir del 1 de octubre, podrán ingresar personas extranjeras que quieran visitar Chile, pero deberán cumplir cuarentena de 5 días. 

"Yo comparto con los gremios que decirle a una persona que venga a Chile a pasar sus primeros cinco días de vacaciones en cuarentena, ahuyenta", reconoce el Subsecretario José Luis Uriarte, quien conversó con Marco y Marcelo esta mañana.

Pero la autoridad explicó que "la activación del turismo internacional va a ser gradual". "Para dar el segundo o primer paso, es fundamental dar el primero"."Si queremos que vengan turistas internacionales en enero o febrero, no podemos hacer el anuncio en el mismo enero, porque las reservas se hacen con tiempo, se organizan". Uriarte dijo que se vienen anuncios al respecto,"esto va a ser pronto".

"Prontamente vamos a tener anuncios respecto al Plan Paso a Paso adentro de Chile y a una calendarización de lo que va a pasar respecto de las fronteras"."Venir a Chile es más seguro, sanitariamente hablando, que ir a otros países".

Agregó:"si bien es cierto, la gente tiene muchas ganas de viajar, esto va a ser una recuperación en términos de turismo internacional que va tardar por lo menos uno o dos años".  

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia