Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de agosto de 2021

"Son peores de lo que pensamos": La portada de Charlie Hebdo que vinculó a Messi y el PSG con el avance talibán

"Los talibanes son peores de lo que pensamos" tituló la revista satírica francesa Charlie Hebdo en una portada que está dando mucho de qué hablar. 

En la imagen de la publicación se ve una ilustración en la que aparecen tres mujeres vestidas con burkas, todas ellas con el nombre de Messi y el número 30, que es el que el futbolista usará en el Paris Saint-Germain, estampado en la espalda

El titular junto al dibujo es una alusión directa al equipo de fútbol francés y a su presidente, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, además del interés económico de Occidente con Afganistán, que actualmente vive caos e incertidumbre debido al avance de los talibanes.  

De esta forma, la revista denuncia la vinculación de estados como Qatar, acusados de financiar el terrorismo islámico, con la sociedad francesa. Y es que Al-Khelaïfi tiene vinculaciones con la familia del emitir Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, quien es director ejecutivo del fondo soberado de inversión Qatar Investment Authority, cuya firma subsidiaria es Qatar Sports Investment, propietarios del PSG.

SEGUIR LEYENDO