Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de septiembre de 2021

Joven demanda a César Millán, "El encantador de perros": acusa que su pitbull la lesionó de gravedad y la obligó a retirarse de la gimnasia

Los documentos legales muestran que la ahora ex deportista, Lidia Matiss, aseguró que el can del rostro de televisión mató al perro de Queen Latifah.

César Millán, más conocido como "El encantador de perros", se encuentra en medio de un proceso judicial después de que una prometedora gimnasta lo demandara acusando que uno de sus pitbull la atacó de gravedad obligándola a retirarse de la alta competencia.

De acuerdo a TMZ, la ahora ex deportista, Lidia Matiss también señaló que el animal tenía un comportamiento de violencia previo y que, incluso, mordió y mató al perro de la actriz y cantante Queen Latifah. Además, que luego de la demanda trató de encubrirlo.

La gimnasta señaló en los documentos legales que en 2017 fue a visitar a su madre, que trabajaba para Millán, en unas oficinas que son propiedad de la figura televisiva.

En uno de los pasillos del inmueble, según su relato, se encontró con Junior, el pitbull en cuestión. El animal la atacó en repetidas oportunidades, mordiéndole las piernas y la pantorilla izquierda. Fue llevada de emergencia a un hospital y allí se constató que las heridas eran graves.

La demanda explica también que Matiss era una "gimnasta estrella" que competía al más alto nivel en los programas olímpicos juveniles de Estados Unidos y que la Universidad de Pensilvania la estaba reclutando de forma activa.

Todo cambió con el ataque de Junior, ya que dejó de competir por los dolores extremos que tuvo que soportar.

Los abogados apuntan que César Millán conocía el historial violento de su mascota, pero que aún así lo dejaba deambular sin supervisión por las dependencias del edificio de su propiedad.

El equipo legal del rostro de TV, en tanto, respondió a la demanda alegando, entre otras cosas, que la mujer asumió el riesgo de ser mordida "porque conocía el peligro", pero no explicita el cómo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Televisión