Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de diciembre de 2021

CEO de compañía estadounidense despidió a 900 trabajadores por Zoom y los acusó de "robar"

El ejecutivo cuestionó la productividad de 250 empleados.

La tecnología posibilitó que en pandemia miles de labores se realizaran a distancia, sin la necesidad de recurrir a un espacio físico.

Y, al parecer, esas mismas ventajas digitales permitieron a Vishal Garg tomar una drástica decisión con empleados de la compañía estadounidense Better.com, de la cual es CEO.

El ejecutivo reunió a 900 trabajadores en una reunión por Zoom para informarles que estaban despedidos. 

"Esta no es una noticia que querrás escuchar… Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se rescinde de inmediato", les dijo.

La noticia tomó a varios de sorpresa, por la forma en que se canalizó. El registro incluso se difundió por  TikTok y YouTube. 

"Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacer esto. La última vez que lo hice, lloré", se ve en el video.

Pero lo que llamó la atención en redes sociales fue que Garg cuestionó la productividad de algunos de los desvinculados: "¿Saben que al menos 250 de las personas despedidas estaban trabajando un promedio de 2 horas al día mientras que marcaban 8 horas más al día en el sistema de nómina?"

El ejecutivo fue más allá con esta acusación: "Le estaban robando (a la compañía) y a nuestros clientes que pagan las facturas que pagan nuestras facturas. Edúquese".

Eso sí, Garg manifestó a los empleados que la empresa los iba a compensar con un mes de indemnización y otro más de beneficios completos. Además, les aseguró otras coberturas como parte de un paquete de desvinculación.

Fue el mismo directivo quien confirmó a Fortune este proceso y los despidos por videollamada. En dicha declaración, admitió que la productividad y las necesidades del mercado incidieron en su decisión.

“A medida que comenzamos a desacelerar nuestro ritmo de contratación, vimos algunas estadísticas alarmantes y varios de nuestros clientes no estaban recibiendo el servicio que merecían de nuestros compañeros de equipo”, señaló.

Better.com es una entidad financiera que se dedica a entregar préstamos hipotecarios a personas y empresas del país norteamericano.

SEGUIR LEYENDO
Tags: trabajo Estados Unidos