Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

Cathy Barriga se defiende tras acusaciones de Tomás Vodanovic: "Entregué la oficina tal cual como la recibí hace cinco años"

Cathy Barriga se defiende tras acusaciones de Tomás Vodanovic: "Entregué la oficina tal cual como la recibí hace cinco años"

El nuevo alcalde de Maipú aseguró que en la municipalidad no se encontraron ni con computadores ni con teléfonos.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a las acusaciones del nuevo jefe comunal, Tomás Vodanovic, quien aseguró que recibió la oficina municipal sin computador ni teléfono y, además, con un déficit económico millonario. 

En conversación con Canal 13, Barriga aseguró que sus detractores buscan "ganar terreno con el trabajo de otro, cuando hablé de parásitos en algún momento no me arrepiento, porque se ponen como sanguijuelas a chuparse la sangre".

"Que hablen de ellos, de sus logros, de su historia, porque no la hay. Cuando una persona no tiene qué hablar de sí mismo destruye al otro para ganar un lugar. Yo en la vida no he pisoteado a nadie para ganar mi lugar. He trabajado desde los 17 años y en cada uno de mis trabajos lo he hecho de la manera más honesta", sostuvo la exjefa comunal. 

Respecto a las acusaciones en particular, manifestó que "estoy impresionada cuando hablan de un déficit presupuestario, se entregó oficialmente un informe y nadie lo ha publicado. ¿Qué es lo que buscan? Hablen las cosas como son (…) Hasta cuándo, yo jamás les faltaría el respeto a las personas, en política las utilizan y les mienten".

Además, agregó que "la alcaldía y todos los departamentos municipales quedaron 100% operativos. Es más, quedó todo el personal de alcaldía, desde sus auxiliares. Es una calumnia".

"Yo entregué formalmente a la secretaría municipal las llaves de cada oficina, de los automóviles, todo operativo. Esta alcaldesa en su oficina nunca ocupó un computador municipal, no había, entregué la oficina tal cual como la recibí hace cinco años. Es más, hay fotografías que muestran cómo era esa alcaldía", manifestó.

Finalmente, Barriga señaló que "yo entregué un municipio completamente enorme, de hecho, los ingresos municipales aumentaron, estoy muy orgullosa del trabajo realizado. El no ser política te pasa la cuenta, el ser mujer, lo que estoy viviendo ahora es por los medios de comunicación, jamás me han reconocido la labor que hice".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cathy Barriga Maipú