Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de abril de 2022

Catálogo musical de Elvis Presley será gestionado por Universal Music

El acuerdo incluye diversos hits del "Rey del rock and roll", entre ellos, "Can't Help Falling In Love" y "Jailhouse Rock"

El catálogo con las principales canciones de Elvis Presley será gestionado por Universal Music, tal como lo anunció la compañía en un comunicado.

El acuerdo incluye diversos sencillos desde los inicios de la carrera del "Rey del Rock and Roll", hasta su periodo de consolidación.

Entre ellos, se encuentran "Can't Help Falling In Love", "It's Now Or Never", "A Little Less Conversation", "Don't Be Cruel", "Jailhouse Rock", "Love Me Tender", "Viva Las Vegas", "Teddy Bar", "Amazing Grace", "All Shook Up" y "Tears On My Pillow".

Las tratativas se realizaron entre Universal Music y Authentic Brands Group, entidad dueña de Elvis Presley Enterprises, responsable del patrimonio del fallecido artista.

"Elvis Presley ha tenido un impacto global duradero y sin precedentes en la música y la cultura pop... no podríamos estar más emocionados y honrados de trabajar con ABG para asegurarnos de que el icónico legado de Elvis perdure para las generaciones venideras", dijo Marc Cimino, director de operaciones de Universal Music, en información que recopila NME.

Ad portas de un gran estreno

El acuerdo se logra a meses de que llegue a los cines "Elvis", película biográfica de la estrella musical. 

La cinta, a estrenarse en junio de este año, estará protagonizada por Austin Butler (Elvis) y Tom Hanks, como el coronel Tom Parker, manager de Presley.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elvis Presley