Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de abril de 2022

"Descubrí que podía ser yo”: Alcalde Carter relató su experiencia en la discoteque Blondie en nuevo libro de crónicas

El alcalde tiene un pasaje en el nuevo texto del periodista Rodrigo Fluxá.

Por estos días, el periodista y escritor Rodrigo Fluxá se encuentra lanzando su libro "Gente Común. Una Historia Oral de la Blondie", con relatos sobre la emblemática discoteque santiaguina, ubicada en el sector de Unión Latinoamericana.

En el texto se recopilan las experiencias de diferentes figuras públicas, entre ellos, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

El edil rememora los recuerdos que mantiene de este espacio de entretención, así como también algunos flashbacks relacionados a su infancia. 

Según constata La Tercera, Carter hizo memoria de una visita al recinto con personal de su municipalidad: "Estaban aterrorizados: ‘Te van a sacar una foto, nos va a penar’. Pero si me sacan la foto en la Blondie, pico, que la saquen".

"Si me encuentran chulo, problema de ellos; si es ambigua sexualmente, problema del que le importa. Soy soltero, tengo cincuenta años, no tengo que dar explicaciones de lo que hago en mi vida", agregó.

En otro pasaje de esta obra, el jefe comunal explicó los motivos que hacian que la Blondie fuera especial para él.

"Yo venía de derecho de la Católica y me cargaban las discoteques del sector de Las Condes. Me aburría esa impostura que uno tenía que adoptar para sentirse parte: tener que ser un winner, ser un bacán, decir me vengo a agarrar una mina. Y Plaza Ñuñoa siempre fue izquierda caviar. Cuando descubrí la Blondie descubrí que podía ser yo. Me daría vergüenza que me saquen una foto en Lollapalooza, por lo caro, no en la Blondie", reconoció.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Literatura La Florida