Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de julio de 2021

Maldonado insiste en primarias del sector: "Si alguien se cree la nueva Bachelet le diría que le falta humildad"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el candidato presidencial del Partido Radical.

La carrera presidencial en la centro izquierda está al rojo vivo. Este viernes, la senadora Yasna Provoste (DC) podría anunciar una candidatura presidencial, lo cual complica aún más el escenario de definiciones del sector. Hay voces que piden que Paula Nárvez (PS, PPD, PL y NT) baje su candidatura en favor de Provoste, mientras otros como Carlos Maldonado (PR) piden hacer primarias y elegir un candidato único del sector. 

La mañana de este jueves, Marcelo Comparini y Carla Martínez conversaron Maldonado, aspirante a La Moneda del Partido Radical, quien señaló: "No están los tiempos, ni en Chile ni el mundo, para tomar decisiones entre cuatro paredes. Eso es lo peor de la política, la política rancia. Si alguien quiere seguir ese camino, está firmando su derrota (...) La última candidata que fue proclamada por acuerdo de los partidos fue Michelle Bachelet en 2005. Si alguien se cree la nueva Michelle Bachelet yo le diría que le falta un poquito de realismo y humildad".

Maldonado insiste en que "hay una opción clara sobre la mesa. Está la posibilidad de hacer una primaria ciudadana con voto electrónico para facilitar la participación, a realizarse en agosto, antes que se cumpla la fecha. Eso requiere una decisión esta semana, es perentorio y definitivo. Esta semana tiene que haber un acuerdo para que haya una preparación, porque esto requiere tres semanas de preparación desde el punto de vista técnico".

"Se trata de poder llegar a La Moneda y también tener una fuerza parlamentaria para que ese futuro gobierno tenga una fuerza parlamentaria (...) Hay que buscar una candidatura lo más unitaria posible", señaló el presidente del Partido Radical. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: presidenciales Candidatura presidencial Esto no es Plaza Italia