Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de agosto de 2021

Carlos Gajardo por Fabiola Campillai: "Su caso es tremendo, el imputado no ha estado privado de libertad"

En Esto no es Plaza Italia conversamos de actualidad con el abogado y exfiscal.

La mañana de este lunes, Marco Silva conversó con Carlos Gajardo, abogado y exfiscal, quien se refirió a varios casos judiciales que han sido noticia los últimos días, desde el caso Fuente-Alba hasta las denuncias de corrupción que han surgido en distintos municipios del país.

Uno de los más comentados ha sido el caso de Fabiola Campillai. El viernes, la Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva del excarabinero Patricio Maturana imputado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Campillai, y dictó la medida de arraigo domiciliario total.

Al respecto, Gajardo señaló: "El caso de Fabiola Campillai es un caso tremendo donde básicamente hasta el día de hoy el imputado no ha estado privado de libertad, sin que exista posibilidades de haber colaborado con la investigación (...) La resolución que ha tomado la Corte de Apelaciones de San Miguel no es la determinación adecuada".

El abogado, querellante en el caso de Gustavo Gatica, indicó que "el caso de Fabiola Campillai es un caso bastante evidente en que a las víctimas no se les ha dado la protección y la indemnización que merece (...) Es una investigación que se tardó tiempo por la falta de colaboración de Carabineros".

Respecto a los denominados presos de la revuelta, Carlos Gajardo indicó que "me parece que sería súper importante tener claridad sobre las cifras (...) Para dar una respuesta tenemos que tener clara la magnitud del problema". 

Y agregó: "Hay hechos que son graves y que deben ser investigados y sancionados. Pero lo que me parece que también ha ocurrido, es que ha existido un uso extendido de la prisión preventiva (...) Uno esperaría que los procesos se demoraran menos y que la prisión preventiva se utilizara de una manera más racional". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia