Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de junio de 2016

EL DISCO DE LA SEMANA | MTV Unplugged de La Ley

Pancho Aravena revisa esta semana el MTV Unplugged de La Ley, álbum que fue grabado el 28 de junio de 2001 en el Miami Broadcast Center.

Debió haber sido el comienzo más original de todas las sesiones de los MTV Unplugged, pues comenzó con el sonido de un cultrún, tocado por la aprendiz de machi -en ese entonces- Luz Clara, amiga personal de La Ley. La chamana fue trasladada desde el Cajón del Maipo a Miami para "limpiar" el escenario donde tocaría la banda liderada por Beto Cuevas, el 28 de junio de 2001. 

"Este recital está dedicado a todos los niños del mundo, a los niños de hoy, del mañana y a todos los que necesitan apoyo", fueron las primeras palabras de Beto Cuevas. A partir de ahí, la banda interpretó 13 canciones, de las que destacó el tema acústico "La Luna", escrita con solo dos acordes por Beto Cuevas, después de enterarse de la muerte del guitarrista y fundador del grupo, Andrés Bobe.

Entre los invitados especiales estuvieron el bajista Archie Frugone y el guitarrista japonés Toshi Tanagui, quienes ya habían participado de algunas producciones del conjunto. Otra sorpresa fue la participación de la cantante y guitarrista mexicana Eli Guerra quien interpretó junto a Cuevas "El Duelo". A continuación, los singles que salieron del disco de la semana:

1. Animal

2. Día Cero

3. Prisioneros de la piel

4. Mentira

5. El duelo

SEGUIR LEYENDO