Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de junio de 2016

CINE | En su cumpleaños, las mejores películas de Meryl Streep

La actriz más respetada de Hollywood, que además es uno de los rostros de la lucha por la igualdad de género, hoy cumple 67 años.

El francotirador (1978 - The Deer Hunter)

El American Film Institute la ha catalogado como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos. Ganó cinco premios Oscar y Meryl Streep ganó con su actuación varias nominaciones. La historia se centra en tres amigos que se dedican a la caza de venados, y que ven cómo sus vidas cambian tras la guerra de Vietnam. 

Kramer vs. Kramer (1979)

El que no lloró con el malogrado matrimonio entre Dustin Hoffman y Stree, no tiene corazón. El film también ganó cinco premios Oscar, pero esta vez Streep sí ganó la estatuilla por mejor actriz de reparto.

Manhattan (1979)

Uno de los clásicos del cine. Dirigido por Woody Allen, el film cuenta la historia de Isaac Davis (Allen), un escritor de gags para televisión. Luego de dos matrimonios fracasados, su última esposa (Streep), escribe un libro con la historia sexual que tuvieron juntos.

La decisión de Sophie (1982)

En la cinta, Streep encarna a Sophie Zawistowska, una mujer que, tras sobrevivir al campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra, vive una tormentosa relación. Su vida se complica aún más cuando conoce a un escritor, quien se enamora de ella. El personaje le valió el Oscar a mejor actriz.

Un grito en la oscuridad (1988)

La cinta cuenta la historia de la familia Chamberlain, quienes pierden a su hija Azaria tras un viaje. Al no encontrar pruebas, la policía acusa del crimen a la madre (Streep), quien es encarcelada. Nominada a un Oscar y un Globo de Oro, la estrella es reconocida como la más destacada actriz en el Festival de Cannes de ese año.

Los puentes de Madison (1995)

La cinta dirigida por Clint Eastwood fue tan aclamada que llegó a ser calificada como mejor que el libro de Robert James Waller. Allí Streep interpreta a Francesca, quien se enamora perdidamente del fotógrafo Robert Kincaid (Eastwood), haciéndola custionar su matrimonio. La actuación también le valió a Streep nominacines a los premios Oscar y Globos de oro como mejor actriz.

One True Thing (1998 - Cosas que importan)

Streep encarna a Kate, madre de Ellen (Renée Zellweger). La joven encarna a una periodista que sólo vive para su trabajo, hasta que se entera de la enfermedad de kate, su progenitora, lo que la obliga regresar a su ciudad, su casa y retomar la distante relación con ella. Por su actuación, Streep fue nominada al Oscar, galardón que finalmente recibió Gwyneth Paltrow por Shakespeare apasionado.

El ladrón de orquídeas (2002)

La cinta, centrada en la crisis creativa del guionista Charlie Kaufman, Streep encarna a Susan, quien escribe sobre la vida pero es incapaz de vivirla. Con ella, la artista logró el Globo de oro a mejor actriz de reparto ese año.

Julie & Julia (2009)

Protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. Esta última, encarnando a Julie Powell, se propone ejecutar todas las recetas del libro de Julia Child (Streep). Mientras se cuenta la historia, también se relata cómo Child parte en su afición por la cocina.

La dama de hierro (2011)

Película basada en la historia de la política británica Margaret Thatcher. Su destacada interpreetación le valió el galardón a mejor actriz en los Globos de Oro, así como el Oscar de 2012.

SEGUIR LEYENDO