Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de marzo de 2021

Cancelado: Pepe Le Pew no aparecerá en la película Space Jam: A New Legacy

Acusan que el personaje "normalizó la cultura de la violación".

Pese a que apareció en la primera película Space Jam, en 1996, el zorrillo francés Pepe Le Pew no aparecerá en la secuela de la cinta, Space Jam: A New Legacy, que se estrenará el 16 de julio en HBO Max. 

El miércoles pasado The New York Times publicó una columna de Charles M. Blow donde el autor planteó que Pepe Le Pew "normalizó la cultura de la violación"

Tras las repercusiones de su publicación, Blow utilizó su cuenta de Twitter para explicar sus palabras: "Los blogs de RW están enojados porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape".

Y continuó: "Esto ayudó a enseñar a los niños que 'no' en realidad no significaba no, que era parte del 'juego', la línea de partida de una lucha por el poder".

"Enseñó que superar las protestas, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR", agregó. 

Luego de lo anterior, desde Deadline confirmaron que el zorrillo no aparecerá en la película y que la nueva cinta se enfocará en los Looney Tunes, un partido de basquetbol y LeBron James. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pepe Le Pew Space Jam

Te puede interesar