
Sábado 24 de julio de 2021
Sábado 24 de julio de 2021
El medio de comunicación se disculpó públicamente ante los hechos.
Gran polémica causó la transmisión de la ceremonia inaugural en un medio de comunicación de Corea del Sur.
Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) fue responsable del los hechos que causaron controversia por la inclusión de imágenes inapropiadas.
Ante el desfile de las delegaciones presentes en la competencia, el canal fue superponiendo imágenes y textos que supuestamente iban de acuerdo con los distintos países o culturas.
Inicialmente países como Italia e Inglaterra fueron acompañados por fotos estereotípicas de una pizza y la Reina Isabel II, respectivamente.
Pero la situación empeoró con otras naciones, como las Islas Marshall, que fueron descritas como "un sitio de pruebas nucleares de Estados Unidos", o Ucrania, en donde se mostró una imágen de Chernóbil.
South Korean broadcaster MBC used images to "represent" each country during the #Tokyo2020 Opening Ceremony.
— Raphael Rashid (@koryodynasty) July 23, 2021
Italy: pizza
Norway: salmon
Haiti: upheaval
Ukraine: Chernobyl pic.twitter.com/KpUXATuZld
Más polémica generó la definición de Haití, describiéndolo como un país de solevantamientos o alborotos, todo acompañado de una foto de ciudadanos protestando en las calles.
Al respecto, MBC emitió un comunicado oficial: "En la ceremonia inaugural de hoy, imágenes inapropiadas fueron usadas para introducir a paises como Ucrania y Haití. También, imágenes y frases inapropiadas fueron usadas para otras naciones. Nos disculpamos con espectadores de Ucrania y otros países".