Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 24 de julio de 2021

Canal surcoreano es criticado por usar imágenes inapropiadas para presentar a cada país durante la inauguración de los JJ.OO.

Imágenes de MBC

El medio de comunicación se disculpó públicamente ante los hechos.

Gran polémica causó la transmisión de la ceremonia inaugural en un medio de comunicación de Corea del Sur.

Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) fue responsable del los hechos que causaron controversia por la inclusión de imágenes inapropiadas.

Ante el desfile de las delegaciones presentes en la competencia, el canal fue superponiendo imágenes y textos que supuestamente iban de acuerdo con los distintos países o culturas.

Inicialmente países como Italia e Inglaterra fueron acompañados por fotos estereotípicas de una pizza y la Reina Isabel II, respectivamente.

Pero la situación empeoró con otras naciones, como las Islas Marshall, que fueron descritas como "un sitio de pruebas nucleares de Estados Unidos", o Ucrania, en donde se mostró una imágen de Chernóbil.

Más polémica generó la definición de Haití, describiéndolo como un país de solevantamientos o alborotos, todo acompañado de una foto de ciudadanos protestando en las calles.

Al respecto, MBC emitió un comunicado oficial: "En la ceremonia inaugural de hoy, imágenes inapropiadas fueron usadas para introducir a paises como Ucrania y Haití. También, imágenes y frases inapropiadas fueron usadas para otras naciones. Nos disculpamos con espectadores de Ucrania y otros países".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Juegos Olímpicos Corea del Sur