Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de agosto de 2021

"¿La tuya también?": Campeona olímpica en Tokio 2020 acusa que su medalla de oro "se está pelando"

¿Qué pasó con el oro?

La campeona olímpica china Zhu Xueying, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en gimansia en trampolín, reveló públicamente la mala calidad de su condecoración. 

A través de la red social Weibo, la atleta de 23 años mostró una foto en la que se ve una mancha oscura en su medalla. "¿Tu medalla... se está despegando así?", preguntó, según consignó TMZ

Tras esto, Zhu dijo que le mostró su medalla a su entrenador y que juntos intentaron limpiar la mancha, pero esta no salió. "Luego traté de rasparlo con las uñas y descubrí que se 'despegaba'", sostuvo. Así, aseguró, con la publicación de Weibo buscaba ver si otros atletas estaban pasando por lo mismo. 

Respecto a esto, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos señaló que la parte de la medalla que se desprendió no era el baño de oro, sino un revestimiento aplicado a la superficie de la medalla como protección

Además, TMZ publicó que las medallas no son de oro macizo, sino que están hechas principalmente de plata y, específicamente para los Juegos de Tokio 2020, de metales reutilizados donados por el público y recubiertos con al menos seis gramos de oro puro. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Juegos Olímpicos Atletas Medallas