Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de febrero de 2021

Camila Moreno aclara sus dichos tras detención de Cami: "Muchas veces me expreso desde el enojo, el hastío y la impotencia"

La cantautora había causado polémica al apoyar a Cami, quien fue detenida tras la realización de una fiesta clandestina.

Hace unos días, tras la polémica fiesta clandestina realizada por la artista nacional Cami, la cantautora chilena Camila Moreno arremetió duramente contra quienes critican el desarrollo de eventos como estos en plena pandemia de coronavirus, pero no se pronuncian sobre la apertura de los malls, por ejemplo. 

Luego de la repercusión que tuvieron sus palabras, la intérprete de "Te quise" publicó un texto largo en su cuenta de Facebook a través del cual, dijo, busca "profundizar en la reflexión, que derivó en una polémica, donde varias de mis ideas de interpretaron de una manera que no me representa". 

"Hace unos días publiqué una historia dando mi opinión sobre dos medidas del control de la pandemia (toque de queda y cuarentenas de fines de semana) que me parecen inentendibles en comparación a otras medidas que hay; como por ejemplo la apertura del comercio y las fronteras", comenzó diciendo la artista.

"Muchas veces me expreso desde el enojo, el hastío y la impotencia. Eso me llevó al uso equivocado de algunos términos y eso generó malos entendidos", continuó Moreno.

"Quiero ser responsable y aclarar que mi intención no es hacer una apología de fiestas o reuniones sociales, sin embargo me parece cuestionable que los esfuerzos de las autoridades solamente estén puestos en restringir estos eventos, si es que en contraposición, se abren los malls y comercios donde no se cumplen siempre las medidas de fiscalización sanitaria", manifestó.

"Tenemos las fronteras abiertas, pero los teatros cerrados. Los malls llenos de gente, pero no se pueden hacer conciertos al aire libre. No hay espacios para el desarrollo de la cultura, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que ha tenido nulo apoyo del Gobierno", sostuvo la cantautora. 

Para finalizar, Moreno señaló que "veo que avanzamos hacia un sistema cada vez más represivo en todos los sentidos. Estamos viviendo tiempos muy confusos de mucha incertidumbre, miedo y desolación. Intentar reflexionar sobre algo se hace cada vez más complejo. Nos tiramos piedrazos entre nosotres y los enemigos sentados hoy en el poder son asesinos y farsantes. Ellos siguen intocables".

Revisa la declaración completa aquí

SEGUIR LEYENDO
Tags: Toque de queda Coronavirus covid-19 Camila Moreno