Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de julio de 2021

Vallejo y primarias de Apruebo Dignidad: "Construimos una campaña fraterna, quizás en la recta final se encienden más los ánimos"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la vocera de campaña del candidato presidencial del PC, Daniel Jadue.

Este domingo se realizarán las primarias presidenciales. En el caso de la lista Apruebo Dignidad compiten Gabriel Boric (Frente Amplio) y Daniel Jadue (PC).

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Camila Vallejo, vocera de campaña del candidato Jadue. La también diputada del PC se refirió a los últimos días de cara a la elección del domingo, donde ambos candidatos de izquierda han protagonizado tensos momentos, lo cual ha generado diversas reacciones de lado y lado.

"Hay un mínimo de compromiso de aliados en una campaña, que si tú te das cuenta que al candidato de tu mismo pacto lo están atacando por cosas que están siendo tergiversadas porque sabes que no son, no te puedes aprovechar de eso. Eso es lo que pedimos. Si nos piden fraternidad, bueno, construyamos fraternidad", dijo la parlamentaria, y agregó: "Nosotros desde el primer momento construimos una campaña fraterna, quizás en la recta final se encienden más los ánimos. No solo de los candidatos, sino de los equipos".

"Queremos generar un espacio de conversación con el Frente Amplio, entendiendo que existe el compromiso ético y la convicción política de quien sea que gane, salir a apoyarlo", manifestó la diputada. 

Al ser consultada sobre si hay heridas difíciles de sanar con el FA, Camila Vallejo respondió: "Estas cosas son absolutamente superables y conversables en pos de la necesidad de estar juntos, de que la izquierda esté junta y unida".

Vallejo fue más allá: "Aquellos sectores de la ex Concertación que realmente estén en coincidencia programática, que yo creo la vamos a tener, bienvenidos".

Respecto a las primarias de la derecha, señaló: "Creo que Joaquín Lavín es el que más está proyectado para ganar en la primaria de Chile Vamos, aunque considero que hay re poca diferencia entre los candidatos (...) Creo que Lavín es más competitivo, sobre todo porque el mundo de la administración municipal tiene más fuerza".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia camila vallejo