Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de diciembre de 2021

Arabia Saudita: 43 camellos fueron expulsados de competencia de belleza por usar bótox

El concurso entrega US$ 66 millones en premios.

Los camellos son animales muy preciados en el desierto africano y en el Medio Oriente. De hecho, en muchos lugares se suele pagar tributos con estos ejemplares.

Pero en Arabia Saudita, la especie es cosa seria, ya que forma parte del patrimonio nacional.

Incluso, cuentan con su propio concurso de belleza, el Festival King Abdulaziz.

Este certamen hizo noticia recientemente por las trampas que realizaron algunos concursantes: la organización descalificó a 43 camélidos por utilizar bótox y otros retoques estéticos artificiales para potenciar sus atractivos

La instancia otorga US$ 66 millones en premios, un poco más de 55 mil millones de pesos chilenos. De ahí la importancia que significa el evento para los criadores de camellos.

En sus bases, el festival celebrado cerca de Riad diceenfáticamente que está prohibida cualquier alteración consmética en los ejemplares. Y para esta edición, los jueces endurecieron las revisiones al contar con tecnología "especializada y avanzada".

Gracias a esto último, detectaron manipulaciones de diversa índole, como el estiramiento de labios y nariz de los cuadrúpedos; el uso de hormonas para estimular los músculos; la inyección de bótox en la cabeza y labios; además de inflar y rellenar partes del cuerpo.

"El club está dispuesto a detener todos los actos de manipulación y engaño en el embellecimiento de los camellos", señalaron las autoridades del evento, en información que recopila AP.

Además, constataron que se "impondrían sanciones estrictas a los manipuladores".

La crianza de camellos es un industria multimillonaria, que refleja en parte el poder adquisitivo que existe en el país asiático, fruto de la extracción de petróleo

El festival se celebra durante casi un mes y es uno de los más reconocidos en la nación. Junto con el concurso de belleza, se ejecuta la venta y la realización de carreras de camélidos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Arabia Saudita