Miércoles 27 de marzo de 2019

Este 6 de abril volvemos a atrasar las manillas del reloj.
Nada te indica de mejor forma el fin del verano que cuando llega el (para algunos odiado) cambio de hora. Y ahora está a la vuelta de la esquina: Es este 6 de abril que Chile continental entra nuevamente en 'horario de invierno', provocando que el atardecer ocurra más temprano a cambio de prolongar las horas de luz en las mañanas.
En esta ocasión, la modalidad se extenderá por 5 meses, desde el primer sábado de abril hasta el primer sábado de septiembre. Será ese 6 de abril a la medianoche que todos en Chile continental deberemos retrasar el reloj por 1 hora.
O sea, cuando den las 12 de la noche, realmente serán las 23:00. Por su parte, el Chile insular occidental deberá dejar los relojes en las 22 horas, mientras que en Magallanes y la Antártica chilena se mantendrá el 'horario de verano' sin modificaciones.
Puedes ver más información en la cuenta del ministerio de Energía.
El #CambiodeHora del próximo 6 de abril permitirá reducir a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 am entre las regiones de Arica y El Maule, y disminuirá a 56 los días en que amanece después de dicho horario entre las regiones de Biobío y Aysén. #DespiertaConEnergía pic.twitter.com/9OcCyyJXBK
— Energía (@MinEnergia) 26 de marzo de 2019