Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

Experto en cambio climático sobre informe de la ONU: "El reporte es lapidario. La embarramos"

En Esto no es Plaza Italia conversamos sobre crisis climática y sus consecuencias.

De acuerdo al informe publicado por Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas el calentamiento global se debe a la humanidad, las emisiones actualmente tienen su nivel más alto de los últimos 800 mil años y el incremento de la temperatura se mantendrá, al menos, durante 30 años más. 

Esta mañana Marco Silva, conversó con Álex Godoy, director del Centro de Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos (CiSGER) de la Universidad del Desarrollo (UDD), quien comentó el catastrófico documento.

"Lo que hizo este informe es hacer un resumen de la evidencia, y la evidencia dice que estamos mal". "El reporte es lapidario. La embarramos. Lo único que podemos hacer es dejarles un mejor mundo a nuestros hijos y nuestros nietos. Pero nuestra generación ya no va a ver cambios. Pero hay que hacer el esfuerzo para que las siguientes generaciones si lo gocen".

El experto en cambio climático, comento que "la gente está con un menor grado de tolerancia a este tipo de desastres. La gente está preocupada. Lo más probable es que veamos más levantamientos de personas por este tema climático exigiéndole a los presidentes que hagan algo".

Respecto a cómo este tema se ha tomado la carrera presidencial, Godoy dijo: "hay cierto analfabetismo de los candidatos en estos temas. Un mal entendimiento de esto. Chile tiene que tener planes de adaptación, porque esto nos va a afectar en la agricultura, la pesca, la industria forestal. Y eso va a significar un aumento de precios y aumento en la inflación, la vida será más cara y cuando la vida es más cara hay menos presupuesto, por lo tanto hay menos dinero para beneficios. Chile no vive del aire".

Puedes volver a escuchar la entrevista, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Cambio climático