Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de junio de 2021

"Estamos tan golpeados que sería nefasto": Comercio critica propuesta del Colmed de "cerrar" por tres semanas por el COVID

"Estamos tan golpeados que sería nefasto": Comercio critica propuesta del Colmed de "cerrar" por tres semanas por el COVID

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Ricardo Mewes, presidente de la CNC.

Este lunes, el Colegio Médico entregó una propuesta al gobierno llamada "Covid Cero", que tiene varias ideas para enfrentar el complejo momento que vive Chile con la pandemia. Una de ellas, y la más comentada, es el cierre de actividades productivas por un periodo de tres semanas.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron esta mañana con Ricardo Mewes, presidente de Cámara Nacional de Comercio, quien señaló al respecto: "Estamos tan golpeados que sería nefasto. En esta oportunidad muchas empresas se verían si no quebradas, al borde de la quiebra (...) Solo en el sector de los restaurantes, más de un 40% de empresas han tenido que cerrar".

Además, Mewes explicó que "si yo comparo lo que pasa en un local comercial con lo que pasa en la locomoción colectiva, donde la gente tiene que trasladarse, la gente lamentablemente va apiñada sin la distancia que se requiere y con bien pocas protecciones. En nuestro sector la gente puede estar segura. Nadie dice que no se pueden contagiar, pero pueden estar seguros que se cumplen los protocolos".

Al ser consultado por la elaboración de las propuestas del Colmed, Mewes indicó que "nos hubiera gustado que esta iniciativa del Colegio Médico hubiese considerado al menos las opiniones de quienes hemos estado más afectados con esta pandemia. Nuestro sector es el que más ha sufrido junto con el turismo (...) Cuando uno propone alguna medida, a lo menos uno esperaría que a los restaurantes, los hoteles y el comercio nos inviten y nos escuchen".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Coronavirus covid-19 Pandemia Colegio Médico