Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de diciembre de 2021

¿Engaño publicitario?: Cafetería en Venezuela copió el logo y los diseños de Starbucks

Oficialmente, la cadena norteamericana no tiene presencia en el país.

Todos es idéntico, o casi idéntico: diseño del local, la forma de los vasos e incluso el logo. Pero no es original ni oficial. 

Una cafetería en Caracas, Venezuela, causó revuelo en redes sociales por realizar una copia a la cadena Starbucks. El local está situado en el interior de un supermercado de la capital del país y en las pocas horas de iniciar sus operaciones ya tenía un centenar de clientes esperando conseguir el café de moda desde hace un par de décadas alrededor del mundo.

Si bien no se indica nunca el nombre de la multinacional, la estética y la clásica imagen de la sirena de la marca son parte de la fachada del recinto.

Eso sí, utilizan el lema "We Proudly Serve" en varias partes de la infraestructura. La frase es parte de un programa que tiene la empresa norteamericana con Nestlé.

Esta última entidad tuvo que salir a desmentir su vínculo con la cafetería: "Ante las recientes menciones de la supuesta relación de Nestlé Venezuela con la inauguración de un local de bebidas que hace uso de la marca de café STARBUCKS®, la empresa informa al público en general que Nestlé Venezuela no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos", declaró en un comunicado la compañía.

El precio de las bebidas preparadas van desde los US$ 3 a US$ 7 (de $2.500 a $5.900).

Retiro del logo

Starbucks, por su parte, descartó toda relación con el local que se abrió en Caracas. Actualmente, la cadena no posee franquicias en Venezuela.

Luego del revuelo causado por este "plagio", los dueños del local determinaron tapar el logo de Starbucks en la fachada.

Retiran logo falso de Starbucks en cafetería ubicada en Las Mercedes

SEGUIR LEYENDO
Tags: Venezuela Starbuck