Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2020

Werne Núñez sobre 'Un país generoso': "Es el noticiero más completo que haya llegado hasta su casa"

El programa que conducirá junto a Iván Guerrero hace su estreno el lunes 8 de junio a las 19:30 horas.

Fueron dos años de pausa pero ya están de vuelta: Werne Núñez e Iván Guerrero aterrizan con Un país generoso en Oasis FM, que hará su estreno el lunes 8 de junio a las 19:30 horas

Sobre el espacio, Werne Núñez dice: "Un país generoso, aparte de ser un clásico de la radiofonía chilena, lo definiría como un show sobre Chile. Y también sobre Chile y los chilenos y chilenas, conocidos últimamente como les chilenes. También hacemos ese ejercicio periodístico tradicional de comparar todo lo que pasa en el planeta con nuestra propia realidad". 

"Es un informativo pop, un outlet noticioso", agrega. "Nosotros nos hacemos cargo y tomamos esas noticias, esa contingencia, esa actualidad desechada por los medios formales. Esa que viene con una falla de origen. La información aparentemente intrascendente es relevante en Un país generoso", asegura el conductor. 

Pero luego va más allá: "Para definirlo en palabras ochenteras voy a citar al gran Óscar Andrade y diré que Un país generoso es el noticiero más completo que haya llegado hasta su casa". 

Respecto al nuevo ciclo del programa, Núñez dice que será "una mixtura entre la experiencia y la juventud" y que "viene con un par de conductores mucho más maduros, con una comprensión mucho más amplia de la realidad y, por supuesto, en plena crisis de la mediana edad".

"CRÓNICA DIARIA DEL FIN DEL MUNDO"

Por supuesto, Werne no pierde de vista el marco actual de un Chile que atraviesa una crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y, muy en su estilo, comenta: "Esta nueva etapa la estamos haciendo desde los búnkers construidos en nuestras casas el año 2012, para el final del mundo del 21 de diciembre que, lamentablemente, no llegó. El contexto actual, las cosas que están pasando en Chile y el mundo, han llevado a Un país generoso a transformarse en una cuenta regresiva al fin de los tiempos. Haremos la crónica diaria del fin del mundo". 

SEGUIR LEYENDO