Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de noviembre de 2019

Volver al origen: Tres restaurantes de pura cocina de casa, chilena, rica y cariñosa

Loreto Gatica entregó sus recomendaciones en Esto tampoco es Plaza Italia.

Siempre es necesario volver a la gastronomía típica, lugares que nos recuerdan recetas familiares y nos llevan al hogar. Por eso, con la idea de "volver al hogar" llegó Loreto Gatica a Esto tampoco es Plaza Italia, donde solo recomendó cocina chilena.

LAS DELICIAS DE QUIRIHUE 

Es una casona antigua, con baldosas rojas y distintos salones. Uno de ellos, incluso, ubicado en un patio interior para sentarse bajo el parrón.

El fuerte es el chancho a la chilena, costillar, pernil y unas longanizas caseras de ensueño con puré picante. Y parrilladas, como la "Quirihuano" ($30.000 para 4 personas), un brasero de greda, con pernil, longaniza, chuleta, prieta, costillar, arrollado, papas fritas, papas cocidas y ensaladas. Ojo, que tienen enguindado y mistela.

Domeyko 2059, Santiago

SAN REMO

Desde 1976 se ubicaba en Av. Matta con Cueto, pero a partir de 2013 se encuentra en este nuevo local con todo el sabor del original (el primer local fue expropiado para construir la Línea 3 del metro).

Tiene uno de los arrollados más queridos. Aquí el arrollado se come hasta la piel, suave, aliñado y jugoso, con papas cocidas o fritas ($9.200). Una maravilla si lo acompaña con puré picante. Además, hay milanesa, pernil y pichanga para acompañar de la jarrita de Borgoña.

Miguel Claro 2220, Nuñoa

LAS CABRAS

"Comida rica" dice el cartel de luces de neón roja que está en la entrada de esta fuente de soda. Tiene todo el estilo de las tradicionales de Santiago: servilletas en cucurucho, sánguches, palta reina y platos de antología como las "charchas de chanchito"; jugosas, blandas y con juguito para untar la papa frita. 

Av. Luis Thayer Ojeda 0166, Providencia

SEGUIR LEYENDO