Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de marzo de 2020

RECOMENDABLES | Un periodista que busca a un muerto, la locura por el arroz y un robo histórico: Los imperdibles de la semana

Aquí, ideas de qué escuchar, qué leer, qué ver y qué comer.

QUÉ ESCUCHAR: GRACELAND - PAUL SIMON

Por Pablo Márquez (@pablomarquezf)

No soplaban buenos aires para Paul Simon en la mitad de la década de los ochenta. Luego de su exitosa dupla con Art Garfunkel, el éxito masivo le había sido un poco esquivo y eso, claro, no lo tenía muy contento. Hasta que descubrió que el mundo llegaba un poco más allá que el patio de su mansión.

Graceland (1986) nació inspirado por la casualidad, cuando Simon escuchó una banda sudafricana y se enamoró de inmediato de su cadencia. Incluso viajó a grabar a ese país, desatando las críticas del mundo político mundial que condenaba el gobierno del Apartheid que aún imperaba en el país africano. Y el resultado fue una ecléctica fascinante, una pieza maestra que mezcla intensidad y melodías entrañables. Una de esas joyas para atesorar.

QUÉ LEER: EL CAMPEÓN HA VUELTO - J.R. MOEHRINGER (DUOMO EDICIONES)

Por Matías Claro (@trumanlibreros)

Bob Satterfield fue un boxeador de peso pesado que peleó en los cuarenta y cincuenta. Considerado uno de los 100 mejores "golpeadores" de la historia, nunca disputó el título del mundo porque junto a la fuerza devastadora de sus puños, poseía una "mandíbula de cristal": así como podía noquear en el primer round de un solo derechazo, también era capaz de irse a la lona a los pocos segundos. Recordado por los expertos y los nostálgicos, su biografía indica que falleció en 1977 a los 53 años, producto de un cáncer. Sin embargo, en 1997, alguien le contó al periodista J.R Moehringer que en las calles de Santa Ana, Los Ángeles, EE.UU., un vagabundo empujaba un carro de supermercado diciendo que era "el campeón", que era Satterfield.

Moehringer, quien escribió Open junto a Andre Agassi –una verdadera obra maestra del deporte y el género biográfico–, comenzó a recorrer las calles de Santa Ana para encontrar a dicho hombre y saber si es verdad que está vivo. ¿Qué le pasó?, ¿cómo terminó en la calle?, ¿es usted?, ¿es usted Bob "Bombardero" Satterfield?

El campeón ha vuelto es mucho más que una crónica sobre combos y nocauts. En poco más de 110 páginas, lo que leemos es una historia sobre memoria, identidad y pelear hasta que perder sea inevitable.

QUÉ VER: EL ROBO DEL SIGLO

Por Christian Ramírez (@Civilcinema)

Un artista visual que decide asaltar un banco. Un ladrón de cuello y corbata que siempre ha trabajado solo. Un equipo que los ayudará a idear el golpe más grande en la historia de Argentina, en enero de 2006, cuando un grupo de seis hombres armados se toma una sucursal bonarerense del Banco Río. Cada paso, cada movimiento y cada etapa están calculados; pero claro, es imposible llevar a cabo un plan perfecto, ¿o sí?

Basada en un caso real, esta película protagonizada por Diego Peretti (Los simuladores) y Guillermo Francella (El clan), busca seguir los pasos de Ocean's 11 y, la verdad, no lo hace nada de mal.

QUÉ COMER: ALL RICE

Por Loreto Gatica (@gaticalomegusta)

¿Locos por el arroz? Esa es la base de este local en Barrio Italia, con algunas mesas para sentarte a probar en el lugar, pero el fuerte en el delivery. Claro que no se trata de risotto, ni sushi, lo que encuentras en All Rice son sushipletos y sushiburgers, platos a medio camino entre completos y hamburguesas, claro que, en este caso, lo que sustenta no es pan, sino arroz frito y con textura del sushi.

Prueba "sushipleto de salmón" ($3.990), que es un roll, como si fuera de sushi pero sin cortar, cubierto en nori y tempurizado, crocante, con queso crema y kanikama en el interior más palta y salmón encima. Puedes pedir la misma versión con atún en vez de salmón. O la "sushiburger meat" ($4.990), con carne y queso derretido entre arroz frito.

Hay opción "veggie" ($4.990), con hamburguesas de lentejas, por ejemplo, hechas ahí mismo, sin hollejo y una salsa levemente picante.