Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de mayo de 2020

Tres opciones de delivery: Cocina de vanguardia en tiempos de pandemia

Nuestra columnista gastronómica Loreto Gatica entregó una serie de recomendaciones para comer rico.

ESCUCHA OASIS FM EN VIVO

Es indudable que la pandemia del coronavirus, junto con las cuarentenas obligatorias, han modificado los hábitos gastronómicos como los conocíamos hasta ahora y, probablemente, será una tendencia que  se prolongará por lo que resta del año.

¿Será el adiós al menú de degustación? Sobre eso conversamos con Loreto Gatica en Esto tampoco es Plaza Italia, porque, según nuestra columnista, una cocina así no se entiende y cuando puedan abrir los restaurantes tampoco.

La alta gastronomía se está adecuando a una nueva realidad por un tiempo indefinido, tendencia que se está aplicando en varios países del mundo.

Un ejemplo es Ambrosia, que es número 30 en la lista de los 50 Best. Tiene un formato delivery mucho más accesible y de platos al vacío que llegan con las instrucciones para montarlo en casa.

Otro ejemplo es Comedor Común, el menú de degustación de Pedro de Valdivia, que ahora también tiene formato al vacío con guisos, como unos porotitos pallares con pato y longaniza casera o sopa de cebolla.

Ver esta publicación en Instagram

Querido clientes y seguidores, después de un tiempo en cuarentena tratando de asimilar todos lo generado por esta pandemia, hemos decidido regresar. Tenemos claro que sin duda el resultado final será mejor de como veníamos, y que todo es parte de la evolución de nosotros como seres humanos en este planeta. No tenemos claridad para donde va el rubro, no sabes cuando podremos abrir y si se podrá seguir como estábamos acostumbrados a entender y vivir un restaurante. Lo que si tenemos claro es que nos gusta y nos apasiona lo que hacemos, como la gran mayoría de mis colegas, creo que somos seres especiales para hacer lo que hacemos con tanto sacrificio y pasión. Pero bueno … acá vamos de vuelta Queremos poder llegar a sus casas con una variedad de productos y preparaciones de la misma forma que venimos haciendolo en nuestro restaurante. Nos preocupamos del origen de nuestro ingredientes, los seleccionamos de forma directa y personal, lo cocinamos como que si fuera en casa, nosotros hacemos todos los procesos desde cero usando productos frescos y de primera calidad. Tenemos varias preparaciones sellados al vacio y congelados, esto porque es una manera muy higiénica de manipular las preparación en el proceso de delivery y porque el congelado es una muy buena forma de almacenar los alimentos, nos es necesario que te lo tengas que comer apenas llega, lo puedes mantener congelado o refrigerado para cuando te los quieras comer, de esta forma tambien puedes programar tu compra de comida con mas tiempo. También tenemos una linea de carnes y charcutería propia que tambien ira sellada al vacio pero sin congelar Te invitamos a revisar nuestra pagina web donde constantemente estaremos sacando nuevas preparaciones, nuestros batch de producción por preparación no superan los 25 kilos. Has tus pedidos en www.comedorcomun.cl Tambien está el link directo es nuestra bio. Te espramos

Una publicación compartida de Cocina Abierta (@comedorcomun) el

O Sierra, el restaurante de carnes maduradas de Antonio Varas que la próxima semana inaugura una caja que se reparte solo los fines de semana.

Conoce sobre estos lugares más otras opciones de recibir una carta de primer nivel en la puerta de tu casa en el siguiente audio:

SEGUIR LEYENDO