Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de abril de 2020

The Last Dance: Por qué ver la serie documental sobre la carrera de Michael Jordan en los Bulls

La producción se estrenó en Netflix y ya están disponibles los dos primeros capítulos.

Netflix, en conjunto con ESPN, ya estrenó la serie documental The Last Dance, que narra en detalle la carrera de Michael Jordan y la trayectoria de los Chicago Bulls de los noventa con material inédito de la temporada 1997-1998.

La producción dirigida por Jason Hehir ha sido aplaudida por la crítica, que la ha catalogado como "una fascinante obra televisiva" y también ha sostenido que se trata del "retrato de la extraordinaria carrera de Michael Jordan más completo que los aficionados jamás van a ver". 

Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter, señaló que The Last Dance es "un ensamblado espectacular de material baloncestístico, tremendamente entretenido y ridículamente divertido, que ofrece entrevistas muy personales con casi todo el mundo a quien te gustaría oír hablando de este tema". 

Por su parte, Steve Greene, de IndieWire, escribió que "tanto por su alcance como por su imparcialidad, el retrato de Jason Hehir (...) va más allá del fandom deportivo", mientras que Phil Rosenthal, de Chicago Tribune, indicó que "es exactamente lo que necesitan los aficionados: un divertimento perfecto y un homenaje al sacrificio de un equipo".

Para Alex Pattle, de The Independent, The Last Dance "da la impresión de ser una exposición: una fascinante obra televisiva que es educativa para los no iniciados y también reveladora para los amantes del baloncesto". 

Finalmente, Liam Mathews, de TV Guide, anotó que la producción es "el retrato de la extraordinaria carrera de Michael Jordan más completo que los aficionados jamás van a ver. Una biografía al estilo Citizen Kane de la incansable lucha de Jordan por conseguir el éxito". 

Semanalmente Netflix libera dos capítulos de la serie documental, que cuenta con un total de 10 episodios. 

SEGUIR LEYENDO