Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de enero de 2020

Terraza, terracitas y terraceo de verano

Cuatro terrazas imperdibles para esta temporada de verano según Loreto Gatica.

Ya entramos de lleno al verano 2020 y hay muchos lugares en Santiago para disfrutar de un trago o buenos platos al aire libre.

Ya sea con el calor de la capital o un cóctel con buena vista, nuestra columnista gastronómica Loreto Gatica nos recomendó en Esto Tampoco Es Plaza Italia las mejores terrazas para conocer.

PRIMA BAR (General Flores #51)

¿Terraza bailable? Esa es la apuesta de este bar, conocido por hacer su propio vermut y fermentados, de limón y naranja, por ejemplo. Donde, además, a partir de la próxima semana, es decir desde el sábado 17, en la terraza habrá slow dance con dj en vivo. Ahí también el martes 14 hay clases de coctelería con Miguel Larraguibel, el “Maldito Barman”, a $25.000, todo incluido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PRIMA (@primabar) el

JARDÍN SECRETO (Alonso de Córdova #2417)

Partió como un bar secreto en el jardín del restaurante El Europeo, y ahora se lo tomó, literalmente. De hecho, el restaurante está cerrado por remodelación y probablemente abra en marzo ¿La gracia? Tener a chefs bien premiados, a cargo de una carta mucho más relajada con pizzas de larga fermentación y sushi, pero sin arroz.

Ver esta publicación en Instagram

#sushisinarroz + #tartarodealmeja! #todoslosdias #jardinsecreto #stellaartois

Una publicación compartida por Bar Jardin Secreto (@barjardinsecreto) el

GRACIELO BAR (Cirujano Guzmán #194)

Este, más que una terraza, es un rooftop. Con tapas desde $3 mil, muy ondero, y con la coctelera de autor de Nina Giaconi). ¿Un recomendado? El “tiki taka” ($ 6.500), con pisco, membrillo, limón, horchata y bitter de angostura.

¿Una cena escondida en un castillo? Tal cual, aunque ojo, es sólo este sábado. Se trata de @castillonunoa, un centro de eventos donde este sábado, a la terraza, llegarán platos de Guappo Café Bistro  y las pizzas de Poncio Pizzato. El menú cuesta $30.000 (7 tiempos maridados). Se reserva: Al teléfono +56940457808 o por mail guappobistro@gmail.com o por interno de Instagram @guappobistro.

SEGUIR LEYENDO