Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2020

Series chilenas del último tiempo: El comentario de Daniela Lagos ante el estreno de La Jauría

Daniela Lagos recomendó en Esto Tampoco Es Plaza Italia las mejores producciones nacionales del último tiempo.

A propósito del estreno de La Jauría (hoy viernes 10 de julio en Amazon Prime), este thriller chileno inspirado en el caso de La Manada y protagonizado por Daniela Vega y Antonia Zegers, es que nuestra Columnista en Serie, Daniela Lagos, recomendó en Esto Tampoco Es Plaza Italia producciones nacionales del último tiempo y que podemos encontrar en distintas plataformas. 

Partiendo por la ya mencionada La Jauría, que se compone de ocho capítulos en que se demuestra, a partir de un hecho puntual, la necesidad de una sociedad menos machista. Se centra en la desaparición de Blanca (interpretado por Antonia Giesen), una estudiante de 17 años que lideraba las manifestaciones feministas en contra de un profesor de teatro, a quien se le acusaba de abuso.

También en Amazon Prime, El Presidente, la serie que está disponible hace algunas semanas y que narra el destape del FIFA Gate y la historia de Sergio Jadue para convertirse en la autoridad máxima de la ANFP, hasta ser un testigo protegido del FBI.

En el año 2012 Televisión Nacional estrenaba El Reemplazante, una serie protagonizada por Iván Álvarez de Araya, quien es un operador financiero que provoca pérdidas a su empresa y se ve obligado a trabajar como profesor de matemáticas.

La historia está en concordancia con la revolución estudiantil de la época y el acceso a oportunidades que tienen estudiantes de distintas clases sociales. Desde el año 2017 están disponibles sus dos temporadas en Netflix.

Otra serie chilena de éxito internacional es Prófugos. Protagonizada por Benjamín Vicuña y Néstor Cantillana, tiene como argumento el narcotráfico, donde cuatro chilenos son reclutados para un trabajo que cambiará sus vidas.

Por una considerable recompensa deben trasladar un cargamento de cocaína desde Bolivia hasta Chile y embarcarlo hacia su destino final en el exterior. En el camino las cosas toman otro giro y así se desarrolla la historia.

 

SEGUIR LEYENDO